CACITI

Decano Granada : “Los ingenieros Técnicos Industriales se alían con la mediación extrajudicial”

Remitimos artículo de prensa publicado en el periodico “GRANADA HOY”, del Decano del Colegio de Granada D. Isidro Román López sobre el asunto: “Los ingenieros Técnicos Industriales se alían con la mediación extrajudicial”.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Granada pretende impulsar la intervención de sus colegiados en la mediación extrajudicial. Aunque en la provincia aún no ha habido ningún proceso en el que hayan intervenido como mediadores de cara a solucionar un conflicto extrajudicialmente, siete de sus miembros están habilitados para hacerlo tras recibir la formación necesaria para ello. 

Según explica el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Granada, Isidro Román, estos profesionales -que suelen ser llamados en procesos judiciales como peritos- pueden intervenir en conflictos civiles y mercantiles para evitar que el pleito llegue a juicio en virtud de lo dispuesto en la ley 5 de 2012, que aprueba la mediación en materia civil y mercantil, "y es una alternativa, como indica la propia ley, a procesos judiciales y de arbitraje". 

Ver artículo completo en "GRANADA HOY".

Descargar Noticia en PDF.

 

Horario CACITI

Lunes a Jueves, de 8 a 17 horas. Viernes de 8 a 14:30 horas.

 

Avda. de Andalucía n. 17-1, 29002 Málaga.

 

Teléfono: 952 36 36 77

 

Fax: 952 33 00 99