CACITI

Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla

Celebrado el acto de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla.

Presidido por el Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas Cejas, acompañado por la Subdelegada del Gobierno en Andalucía, Dª Felisa Panadero Ruz, y el Presidente del Consejo General, D. José Antonio Galdón Ruiz, el pasado miércoles 4 de mayo, en el Salón del Almirante, dentro del marco incomparable del Real Alcazar de Sevilla, tuvo lugar la toma de posesión de los nuevos cargos directivos de la Junta de Gobierno del Colegio, que queda conformada de la siguiente forma:

Dª Ana María Jáuregui Ramírez (Decana)
D. Francisco José Reyna Martín (Vicedecano)
D. Ramón Cano González (Secretario)
D. Diego José Barrera Lozano (Vicesecretario)
D. José María Domínguez Chamorro (Tesorero)
D. Antonio Ramírez Guardado (Interventor)
Dª Beatriz Antúnez Alperiz (Vocal 1ª)
Dª Rosa Jiménez Ceja (Vocal 2ª)
D. José Joaquín Palma Chaves (Vocal 3º)
D. Manuel Moreno Rosal (Vocal 4º)
D. Jesús Ortega Ortega (Volcal 5º) 

Se inicio el acto con la intervención de Francisco Reyna, que pronuncio un emotivo discurso, resumiendo brevemente sus ocho años de mandato, agradeciendo los apoyos recibidos y elogiando la figura de Ana Jáuregui y mostrándole todo su apoyo.

A continuación tuvo lugar el solemne acto de Toma de Posesión. El Decano saliente tomó posesión a la Decana entrante y ella a su vez a los componentes de la nueva Junta de Gobierno.

Finalizado el acto protocolario intervino la nueva Decana, que esbozó el programa de gobierno de la nueva Junta y agradeció las muestras de apoyos recibidos y el reto ilusionante de su nuevo cargo.

Posteriormente intervinieron el Presidente del Consejo General, la Subdelegada del Gobierno, cerrando el acto el Alcalde de Sevilla. Estas intervenciones ensalzaron la labor realizada porFrancisco Reyna, la importancia para la sociedad que suponen los Colegios Profesionales y especialmente mostraron la enorme satisfacción que significa la elección de la nueva Decana, que se convierte en un hecho histórico al ser la primera mujer que presida, en nuestra Comunidad Andaluza, un Colegio Profesional de Ingeniería. 

Estuvieron presentes en el acto, entre otras personalidades, familiares, colegiados y empleados del Colegio: el Presidente del Consejo Andaluz, D. Domingo Villero Carro; el Vicepresidente del Consejo General y Decano de Aragón, D. Juan Ignacio Larraz Pló; el Director de la Escuela Superior Politécnica de Sevilla, D. Jorge Jesús López Vázquez; el Decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Sevilla, D. Aurelio Azaña Martínez; el Decano del Colegio de Málaga,D. José B. Zayas López; el Decano del Colegio de Granada, D. Isidro Román López; el Decano, Vicedecano y Secretario del Colegio Hueva, D. José Antonio Melo Mezcua, D. David Muñoz de la Villa y D. Antonio Maestre Jiménez; el Decano del Colegio de Córdoba, D. Francisco López Castillo; el Decano del Colegio de Jaén, D. Miguel Ángel Puebla Herranz; los antiguos Decanos de esta Corporación, D. Eduardo Luna Escalera y D. José Mª Manzanares Torné; el Presidente de MUPITI, D. José Carlos Pardo García y los Premios Martínez Montañés, D. Juan Antonio Pedraz Antúnez y D. José Mª Cortes Díaz.

Arroparon también con su presencia a la nueva Junta, el Gerente de Urbanismo de Sevilla, D. Ignacio Pozuelo Meño; el Director General de Medio Ambiente, D. Adolfo Fernández Palomares; el Jefe de Servicios de Medio Ambiente, D. Alfonso Pinto del Bot; la Coordinadora de Hábitat Urbano, Dª Isabel Lara Montes; el Jefe de Servicio de Atención al Ciudadano de la Gerencia de Urbanismo, D. Andrés Salazar Leo y el Adjunto al Jefe de Servicio de Medio Ambiente, D. José Joaquín López Santiago.

Asistieron representantes de organizaciones como EPYME, representada por su Presidente D. Manuel Cosano Hidalgo; FEDEME, por su Presidente D. Francisco Moreno Murube y su Director General, D. Carlos Jacinto Marín; la Asociación de Ingenieros Industriales representada por D. Francisco Campos García y la Agencia Andaluza de la Energía, por D. Eladio M. Romero González.

Asimismo empresas como ENDESA, representada por D. Pedro Méndez Zubiria; CESA por su Director D. Francisco Pinto Rodríguez; APLUS representada por D. José Mª Martín Romero y ACCIONA, por D. Ismael Hervas Sainz y de las Entidades Financieras B. Sabadell, representado por el Gerente de Instituciones, D. Julián Barrero Cortijo y Caja de Ingenieros por D. Manuel Sanjuán Rueda.

Finalizado el acto se sirvió un coctel en los Jardines del Palacio Gótico.

Incluimos a continuación el video emitido por Canal Sur Televisión con motivo de la elección como primera Decana-Presidenta de un Colegio de Ingeniería.

Ver la noticiia en la web de COPITISE

Horario CACITI

Lunes a Jueves, de 8 a 17 horas. Viernes de 8 a 14:30 horas.

 

Avda. de Andalucía n. 17-1, 29002 Málaga.

 

Teléfono: 952 36 36 77

 

Fax: 952 33 00 99