CACITI

EL CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES Y LA JUNTA COLABORARÁN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO INDUSTRIAL DE ANDALUCÍA

EL CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES Y LA JUNTA COLABORARÁN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO INDUSTRIAL DE ANDALUCÍA

·        El colectivo profesional se adhiere al Pacto Andaluz por la Industria suscrito por el Gobierno autonómico, empresarios y sindicatos.

·        Los representantes de los ingenieros técnicos exponen ante la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio los trabajos que desarrollan sobre Ingeniería 4.0

Sevilla, 7 de junio de 2017.-

El Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales (CACITI) y la Junta de Andalucía han acordado mantener una colaboración permanente para impulsar el desarrollo industrial de Andalucía. El Gobierno andaluz y máximo órgano representativo de los ingenieros técnicos industriales de la comunidad han alcanzado este acuerdo de colaboración en el transcurso de la reunión que han mantenido recientemente el presidente del CACITI, Domingo Villero Caro, y el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Castro Baco.

Este encuentro, el primero que se desarrolla entre ambas instituciones, ha servido también para la adhesión del Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Industriales al Pacto Andaluz de la Industria, suscrito el pasado 30 de enero entre la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, la patronal andaluza y los sindicatos.

En este sentido, Domingo Villero ha mostrado al representante de la Junta de Andalucía la disponibilidad del colectivo profesional para colaborar activamente con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en el desarrollo de mesas de trabajo e iniciativas comunes, al tiempo que también participará en las comisiones sectoriales definidas en dicho pacto. Villero ha mostrado su satisfacción por la incorporación del CACITI al pacto, lo que servirá, ha

dicho, para “aportar a la Administración andaluza, a empresarios y sindicatos la necesaria perspectiva de los ingenieros técnicos”.

Cabe recordar que el CACITI y la Confederación de Empresarios de Andalucía acaban de activar elproceso de colaboración para intensificar sus relaciones institucionales. En la reunión que mantuvieron recientemente Domingo Villero y el presidente de CEA, Javier González de Lara, ambas entidades acordaron mantener una colaboración recíproca en el ámbito territorial, dada la implantación de ambas organizaciones en las ocho provincias andaluzas, así como trabajar de manera conjunta como alianza estratégica por la industrialización de Andalucía.

Por último, el presidente del CACITI ha explicado al secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía las iniciativas y trabajos que está llevando a cabo el colectivo profesional de cara al desarrollo de la Industria 4.0 (también conocida como ciberindustria) a nivel formativo, profesional y de colaboración activa con la sociedad andaluza  en una apuesta decidida por la modernización del sector y hacia una permanente búsqueda de nuevas formas de organizar los medios de producción.

El Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales (CACITI) es un órgano profesional que cuenta con más de 14.000 colegiados en las ocho provincias andaluzas y que asume la representación de todos ellos ante las administraciones en defensa de sus intereses comunes.

Horario CACITI

Lunes a Jueves, de 8 a 17 horas. Viernes de 8 a 14:30 horas.

 

Avda. de Andalucía n. 17-1, 29002 Málaga.

 

Teléfono: 952 36 36 77

 

Fax: 952 33 00 99