CACITI

CACITI ACTIVA SU PARTICIPACIÓN EN EL GRUPO DE TRABAJO ANDALUZ DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

CACITI ACTIVA SU PARTICIPACIÓN EN EL GRUPO DE TRABAJO ANDALUZ DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

  • El colectivo profesional interviene como agente básico y dinamizador de la estrategia industrial de Andalucía
  • El presidente de CACITI pide a los colegios colaboración y “máxima implicación”, debido a la “trascendencia” que para la profesión tienen las decisiones que se adopten

5 de mayo de 2017

El Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales (CACITI) ha activado su participación en el grupo de trabajo de Seguridad Industrial, que lidera la Junta de Andalucía y en la que participan junto a CACITI, la Asociación de Organismos de Control de Andalucía (ASOCAN), el Consejo de Ingenieros Industriales de Andalucía y la Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía (FADIA).

El grupo de trabajo, que ya se ha puesto en marcha, pretende impulsar la mejora de la seguridad industrial de Andalucía mediante la identificación de fallos y la detección de posibles mejoras en el sistema y analizar las posibles vías de abordaje. Otro de los objetivos que persigue esta iniciativa pasa por impulsar la competitividad de los agentes de la seguridad industrial mediante la identificación de las trabas administrativas al acceso y ejercicio de la profesión y analizar las posibles medidas para reducirlas o suprimirlas.

El presidente de CACITI, Domingo Villero, ha remitido una circular a todos los colegios profesionales de ingenieros técnicos industriales de Andalucía para solicitar su colaboración, participación y “máxima implicación” ante “la gran trascendencia que tiene para nuestra profesión” el conjunto de medidas y decisiones que se adopten en el seno de dicho grupo de trabajo en materia de seguridad industrial.

Por este motivo, junto a la circular, desde CACITI se ha remitido a los colegios andaluces un conjunto de fichas-cuestionario para que desde todas las provincias se trasladen ideas, sugerencias y aportaciones para que, en materia de armonización regulatoria y simplificación administrativa, se identifiquen trabas administrativas u bien aquellas impuestas por empresas suministradoras y otras entidades. Además, CACITI ha recordado que uno de los puntos que recoge la Estrategia Industrial de Andalucía pasa por luchar contra la economía sumergida, por lo que el consejo andaluz también solicita a los colegios profesionales que identifiquen prácticas que hayan detectado respecto a esta cuestión.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, el Consejo Andaluz de Ingenieros Técnicos Industriales también se adhirió al Pacto Andaluz de la Industria suscrito entre la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía y los sindicatos.

El Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales (CACITI) es un órgano profesional que cuenta con más de 14.000 colegiados en las ocho provincias andaluzas y que asume la representación de todos ellos ante las administraciones en defensa de sus intereses comunes.

Horario CACITI

Lunes a Jueves, de 8 a 17 horas. Viernes de 8 a 14:30 horas.

 

Avda. de Andalucía n. 17-1, 29002 Málaga.

 

Teléfono: 952 36 36 77

 

Fax: 952 33 00 99