CACITI

Jornada “Análisis de la Mediación en Granada”

La cita tuvo lugar el pasado 23 de mayo en el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos

La Unión Profesional de Granada (UPG) ha llevado a cabo la Jornada “Análisis de la Mediación en Granada” en el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada. El acto inaugural estuvo presidido por la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Dña. Sandra García Martín, el Presidente de la Unión Profesional de Granada y Decano del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, D. Manuel Mariano Vera Martínez y el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, D. Luis Alberto Martínez Cañas.

 

A continuación D. Jesús Rodríguez Alcázar, Juez Decano de los Juzgados de Granada, expuso la situación de la mediación en la provincia de Granada y manifestó los problemas y posibles soluciones para que estos procesos se establezcan en el ideario de la población.

Distintos profesionales, expertos en Mediación y pertenecientes a los Colegios Profesionales de la provincia, dieron buena muestra de la situación en los distintos ámbitos que la mediación abarca.

La primera mesa de debate, que trataba materias sociales y de familia, estuvo moderada por D. Fernando Conde Prados y contando con la participación de Dña. Susana Barragán Sánchez (Ilustre Colegio de Psicología de Andalucía Oriental), Dña. Rocío López Izquierdo (Ilustre Colegio de Abogados de Granada) y Dña. Mónica Navarro-Rubio Troisfontaines (Ilustre Colegio de Procuradores De Granada).

La segunda intervención corrió a cargo de D. Rafael Leonés Valverde, Magistrado del Juzgado Mercantil de Granada, tras la que se abrió un debate con los presentes, de gran interés.

La segunda mesa de debate, en este caso técnica y económica, la moderó D. Miguel Romero Sánchez. Participaron D. Manuel Peña Zafra (Ilustre Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Granada e Ilustre Colegio de Economistas de Granada), D. Johan Frans Leonard Van Vroenhoven (Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales), D. Felipe Rueda García (Colegio Oficial de Arquitectos de Granada) y D. Francisco Javier Garcia-Valdecasas Alex (Colegio Oficial Agentes de la Propiedad Inmobiliaria Granada).

Para finalizar el acto se contó con la intervención de D. José Luis López Fuentes, Presidente de la Audiencia Provincial de Granada, que junto a D. Jorge Fernández Parra, Decano del Colegio de Médicos de Granada y D. Miguel Romero Sánchez, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Titulares Mercantiles dieron por concluida la Jornada.

Horario CACITI

Lunes a Jueves, de 8 a 17 horas. Viernes de 8 a 14:30 horas.

 

Avda. de Andalucía n. 17-1, 29002 Málaga.

 

Teléfono: 952 36 36 77

 

Fax: 952 33 00 99